La importancia del desayuno

Deja un comentario

7 marzo, 2016 por almalorenary

La importancia del desayuno encuentra sentido desde el origen de su palabra “dis – iunare” que significa “romper el ayuno” es decir romper con esas horas nocturnas sin haber ingerido alimento. Esto es necesario ya que durante las horas de sueño el cuerpo sigue realizando funciones vitales como liberar hormonas, regenerar tejidos, utilizar nutrimentos, y más: y todas estas funciones metabólicas implican un gasto energético.

Entonces, realizar las actividades de mantenimiento y regeneración de los órganos vitales durante la noche, agota las reservas de glucosa en la sangre, siendo así necesario recuperar dicha glucosa para darle al cuerpo una fuente de energía que le permita arrancar y mantenerse eficazmente activo durante todo el día.

Cuando decidimos saltarnos el desayuno podemos provocar que nuestro organismo busque satisfacer sus necesidades energéticas vitales consumiendo la glucosa almacenada en nuestros músculos y el resultado de estos es la pérdida del tono muscular, a la vez que favorece la acumulación de grasa; entonces, en lugar de que el cerebro se vitalice y cumpla los requerimientos intelectuales del día, se pasará la mañana activando y manteniendo el sistema de emergencia para obtener combustible suficiente para funcionar medianamente activo. Todo esto traerá como consecuencia dolores de cabeza, mal humor, estreñimiento, cansancio, estrés, depresión y muy probablemente un mal manejo de las situaciones cotidianas.

sads

Así que, es fundamental darnos cuenta que el desayunar de manera equilibrada y nutritiva nos ayudará a comenzar el día con más energía y buen humor. Además esto favorecerá la disminución de peso porque reduce el hambre durante el día, haciendo más fácil evitar comer en exceso.

Por lo tanto, el desayuno constituye el alimento fundamental para mejorar la calidad de vida. No lo olvides, éste debe ser balanceado.

luz alma desayuno cama

Esta semana, presentamos una serie de cuatro recetas de pancakes individuales Pancakes individuales au choix. Cada uno constituye un desayuno completo, está listo en menos de 10 minutos, con ingredientes sencillos y muy sabrosos, y puede prepararse la noche anterior. No hay excusa para no desayunar.

¡Bonita semana!

Luz Ruelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: